El robot “Dumy”, embajador del programa Tenerife 2030

El programa tiene cinco ramas diferentes dirigidas a la educación, la innovación, el emprendimiento, el deporte y la tecnología. Dumy es un robot inteligente especializado en la ayuda de pequeños y mayores.

Dumy, un robot de última generación, primer robot familiar de movimiento autónomo desarrollado en Tenerife, ayudará a las acciones de la estrategia Tenerife 2030.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, presentó presentó a Dumy, un robot que tiene muchas aplicaciones en Educación y Empresa y que se encargará de difundir Tenerife 2030 en diferentes acciones y eventos de los cinco programas y se presentará ante todos los públicos posibles.

El "embajador" de Tenerife, así lo denominó Carlos Alonso, ejemplifica, además, los valores tecnológicos, innovadores y creativos, y estará presente en todos los actos relacionados con las áreas que se integran en la estrategia.

Alonso explicó que Tenerife 2030 permite afrontar los retos de un futuro en el que la educación, la innovación, el emprendimiento, el deporte y la tecnología "deben ser los ejes fundamentales", y que para ello se ha articulado esta estrategia en torno a los cinco programas denominados Tenerife Innova, Tenerife Creativa, Tenerife Educa, Tenerife digital y Tenerife Deporte.

Carlos Alonso anunció también que este año ya se han concedido 25 becas para los programas, y que el año que viene ofrecerán 1.000 becas más a los jóvenes.

Tenerife 2030 cuenta con un presupuesto de 101.8 millones de euros para impulsar los cinco programas, y a partir de este fin de semana comenzara una campaña de difusión para acercar a todos los tinerfeños la campaña.

"El objetivo es que los ciudadanos tengan conocimiento de los diferentes programas y acciones que desarrolla la estrategia, que contribuyen a capacitar y a dotar de un futuro repleto de oportunidades a nuestra sociedad", declaró el presidente de la Corporación insular.

http://www.rtvc.es/noticias/el-robot-dumy-embajador-del-programa-tenerife-2030-170126.aspx#.WcP6a7LyjIU

No hay comentarios

Agregar comentario

X