Blog

Destacan tarea de robots educadores

Robots educadores El Instituto de Cultura de Baja California hace una atenta invitación a niños, docentes y público en general a la conferencia "El robot como medio de aprendizaje en niños”, impartida por Freddy Ramírez Hernández. La cita es este viernes 18 de agosto a las 18:30 horas, en la Teleaula del Centro Estatal de…
Leer más

Así es Dumy, el nuevo miembro de la familia

Dumy el nuevo miembro de la familia La empresa española A Robotic Life ha creado un androidecapaz de gestionar el hogar, entretener a los niños, vigilar a los mayores o, simplemente, hacer compañía y ayudarnos en nuestro día a día. ¿Qué es Dumy? Dumy es un robot social familiar que está pensado para que sea…
Leer más

El gran ‘fail’ de un robot de Boston Dynamics en mitad de un evento

Uno de los populares robots de la compañía se cae del escenario cuando estaban mostrándose sus funciones ante el público asistente a una presentación. Estás en medio de una presentación en la que el foco de atención son tus robots, mostrando algunas de sus capacidades más llamativas. Todo transcurre bien durante unos minutos y consigues emocionar al…
Leer más

Prueban robots espaciales en el monte Etna

Científicos realizan ensayos sobre exploración robótica de ambientes extremos, con el fin de mejorar las máquinas que se usarán para futuras misiones a la Luna o Marte Un robot se mueve a través de un paisaje rocoso, como la superficie de algún planeta distante de una película de ciencia ficción. Pero no es el espacio exterior, sino las…
Leer más

Robots educativos para iniciarse este verano en la robótica- El País

Los robots educativos combinan el juego con el aprendizaje físico y lógico para potenciar el pensamiento computacional Los robots educativos son una fórmula muy adecuada para introducir a niños y jóvenes (y tampoco tan jóvenes) en la robótica y en la programación de forma interactiva, con un método de aprendizaje que combina procesos físicos y…
Leer más

Les robots investissent Viva Technology !

Dumy est le professeur particulier qu’il vous faut ! Il deviendra le meilleur ami de votre enfant. Il sera donc plus facile de lui inculquer les savoirs élémentaires : les capitales des pays du monde, l’arithmétique, … Il est aussi capable de détecter les intrus à la maison. Il est donc une protection pour votre…
Leer más

X